sábado, 22 de julio de 2017

Datos curiosos de MEXICO


México es uno de los principales destinos turísticos en el mundo, y llama la atención a locales y extranjeros por su autenticidad y todos aquellos detalles que lo convierten en un lugar como incomparable.
 
Si piensas planear un recorrido en este país, existen algunos datos curiosos que te podrán ayudar a que tu visita sea inolvidable.

* Hablemos de territorio, y es que México es el 14° país más grande en extensión del mundo, en el que se encuentran una gran variedad de ecosistemas y que son hogar de más de 200,000 especies de animales y plantas. ¡Disfruta de su hermosa diversidad!

* Uno de los secretos de la tan renombrada Cultura Maya para sobrevivir tantos años a los ataques de otras civilizaciones era lanzar un nido de avispas al enemigo, poderosa arma letal que los ayudó a colocarse como fuertes guerreros ante los atacantes.

* Ricos ingredientes como el chocolate, el maíz y el chile fueron introducidos por este país al resto del mundo. Delicias que han impactado el paladar del mundo entero.

* Recorrer la calle más antigua de América es posible en la Ciudad de México. Construida por un emperador azteca entre los años 1377 y 1389, actualmente se conoce como: Tacuba, Avenida Hidalgo, Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme y Calzada México-Tacuba.
 

* Al año se producen cerca de 200 millones de litros del emblemático Tequila, que posee su denominación de origen desde 1978. “Un caballito para todos”.

* ¿Sabías qué, el meteorito que se cree provocó la extinción de los dinosaurios se estrelló en las costas de Yucatán? Hace 65 millones de años cayó a la tierra formando un cráter de 180 kilómetros de diámetro.

* El “Cuexcomate” es el volcán más pequeño del mundo y se encuentra en la ciudad de Puebla y desde hace tiempo está inactivo y tiene una altura de solamente 13 metros.
* México es sede del único castillo real en América, construido en Chapultepec y fue hogar del emperador Maximiliano I, segundo emperador del en ese entonces Imperio Mexicano. Hablando de este lugar, el bosque de Chapultepec es el parque urbano más grande de Latinoamérica y es dos veces más grande que Central Park en Nueva York.
 

* El “Zacahuil” es parte exquisita de la gastronomía del país y es el tamal más grande del mundo. Procede de la “huasteca” y a veces alcanza hasta 5 metros de largo y su cocción lleva entre 10 y 12 horas.

* El nombre de “México” proviene del náhuatl y significa “el ombligo de la luna”, originalmente era pronunciado “Meshico”.


Estos son solamente algunas de los datos  que hacen de México, sea un destino único en el mundo. Si quieres conocer más no dudes en recorrer este hermoso país y todo lo que tiene para ofrecerte, en sus diferentes atractivos.

1 comentario: